abril 22, 2024

Conciertos de verano de la Banda de Música «Ciudad de Melilla»

Los días 20 y 21 de junio tendrán lugar los ‘Conciertos de Verano’, ofrecidos por la Banda de Música “Ciudad de Melilla”, en el Auditorio Carvajal, ambos a las 20h.

Elena Fernández Treviño, Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ha expresado en la presentación de este evento que ‘la cultura es un bien de primera necesidad’ y que ‘se quiere decir adiós al parón cultural’ celebrando, al tiempo, el Día Europeo de la Música.

Se aplicarán medidas de seguridad sanitarias excepcionales, abriéndose las puertas del Auditorio una hora antes del comienzo, con localidades numeradas y con aforo limitado. Recordándose la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla para todos los asistentes.

Las entradas serán gratuitas y se repartirán en horario de oficina, a partir del 17 de junio, en las instalaciones del propio Auditorio; también antes de los conciertos.

A nivel musical, Sergio Rincón, presidente de ASBANOR, y Ángel Lasheras, director de la banda, indican que se trata de una selección musical que abarca temas clásicos, actuales y bandas sonoras de cine; detallando expresamente que se presentan programas diferentes para cada día, e invitando a que los aficionados repitan, disfrutando de ambos conciertos.

En la misma rueda de prensa, la Consejera ha anunciado que se está trabajando en próximos eventos, teatro, cine, autocine y conciertos de artistas locales. Como plato fuerte se espera poder ofrecer un concierto retransmitido en directo con varias pantallas distribuidas por distintos puntos de la ciudad, de un artista de máximo nivel.