marzo 29, 2024

La Consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, atendió a «La Mañana» de COPE Melilla y respondió preguntas de interés general

Los temas tratados fueron: el protocolo de colaboración, las escuelas infantiles y los plazos de inscripción para el próximo curso

Sobre el protocolo de colaboración

«Establecimos un protocolo de colaboración con el Ministerio de Educación para dotar de material informático a las familias sin recursos que acusaban la brecha digital. En este momento estamos iniciando trámites para que este protocolo de colaboración pase a ser un convenio con el fin de que tenga una vinculación jurídica con Madrid. Este protocolo ofrecía cien tablets y quinientas tarjetas sims, que sumado al esfuerzo de muchos centros educativos ha supuesto poder llegar a más de dos mil familias». La Consejera afirmó que siguen trabajando para que ningún estudiante se quede fuera del sistema a causa de esta brecha digital.

Sobre la apertura de guarderías y escuelas infantiles

«Después de muchas reuniones y escuchar a los directores de los centros educativos, al Consejero de Sanidad, Delegación del Gobierno y al director provincial, hemos coincidido todos en que no vamos a asumir ningún riesgo y menos poniendo en primera línea de batalla a los más pequeños. Hemos acordado que la salud es lo primero y está por encima de todo. Estamos trabajando para establecer  servicios de conciliación que den respuesta a las familias que lo necesiten».

Sobre la apertura del plazo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso

“Acabamos de aprobar las bases en Consejo de Gobierno y la semana que viene estará ya abierto el plazo de admisión para el próximo curso”.

Si quieres escuchar la entrevista integra la tienes en «La Mañana de Melilla» en la COPE, desde el minuto 19.