marzo 24, 2024

Festival de Teatro del Hospital del Rey, un reencuentro de altura con las Artes Escénicas.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quiso iniciar la rueda de prensa destacando el sacrificio realizado por todos los artistas locales de nuestra ciudad.

Vuelven las Artes Escénicas a Melilla y lo hace con el Festival de Teatro del Hospital del Rey. El ciclo se celebrará en el patio porticado e irá acompañado de todas las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias, las debidas distancias y mascarillas obligatorias.

La venta de entradas se realizará desde hoy, día 20 de junio, a partir de las 18:00h por un módico precio de 5 euros y desde el siguiente enlace: https://www.bacantix.com/Entradas/?id=Melilla

El límite de aforo será de 40 localidades, por debajo del 50% de su capacidad total.

Elena Fernández Treviño quiso subrayar la ayuda por parte del personal del Hospital del Rey y la coordinación de Nuria Fernández y May Melero.

BABAR: Un cuento musical para todos los públicos.

La obra tendrá lugar el 25, 26 y 27 de junio a las 21:30h. Director: Miguel Escutia. Coproducción entre el Conservatorio Profesional de Música de Melilla y Mirrol de Teatro. Un cuento que irá intercalando fragmentos musicales que son acompañados de dramatizaciones, imágenes y ambientes sonoros interpretados por seis excelentes músicos.

SALE CARO, SEÑORES, SER POETA.

2, 3 y 4 de julio a las 21:30h. Una obra codirigida por Alejandra Nogales y Fran Antón. La Vidriera Producciones junto a las chicas y chicos del Invernadero. Un bonito homenaje a las mujeres poetas que repasará muchos de los poemas que han escrito las mujeres a lo largo de la historia de la poesía.

YERMA de Federico García Lorca

Para poner punto y final a este maravilloso ciclo de teatro se hará una recreación de la obra de teatro clásica Yerma de Federico García Lorca. Días 9, 10 y 11 de julio a las 21:30h. La Directora de la obra es Ceres Machado y todo el trabajo de su agrupación Sibila Teatro detrás.

«Agradecemos mucho todo el esfuerzo y colaboración que han hecho todas las personas que están alrededor del mundo del teatro, los técnicos, luz, sonido, montaje, carga y descarga y todas esas personas que están detrás de bambalinas que no se ve y que hacen un gran esfuerzo para que todo esto salga adelante».

Elena Fernández Treviño