marzo 25, 2024

La Consejera de Igualdad visita el ciclo formativo de Igualdad de Género del I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez

Fue un encuentro lleno de aprendizaje mutuo en el que las alumnas expresaron y compartieron sus opiniones, inquietudes y experiencias

El pasado viernes la Consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, fue invitada al aula de la primera promoción de este ciclo. Las alumnas quisieron conocer en primer lugar cómo fue la experiencia de la Consejera desde el ámbito educativo primero, en la Unidad contra la Violencia de Género y ahora como Consejera de Igualdad.

Además de intercambiar pareceres sobre las bases de la desigualdad y la violencia, Elena Fernández Treviño insistió en la idea de trabajar desde el origen a través de las políticas de igualdad para así evitar las consecuencias más graves de esta desigualdad que se manifiesta en violencias y asesinatos.

El encuentro concluyó con unas emotivas palabras en las que la Consejera quiso animar a las alumnas a continuar con su formación ya que sus perfiles profesionales serán fundamentales para llegar a grandes logros en el ámbito de la Igualdad.