marzo 28, 2024

Presentación de la XII Semana de Cine de Melilla

La Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, junto al Director de la Semana de Cine, Moisés Salama, presentaron en el día de ayer la XII Semana de Cine de Melilla que se celebrará entre el 7 y el 13 de septiembre de 2020.

Tras el aplazamiento por el estado de alerta provocado por el Covid, se ha adaptado el evento para cumplir todas las normas sanitarias vigentes, tanto en las proyecciones en cine como en las actividades que han sido programadas. También se ha trabajado para ofrecer una cartelera más adecuada a la nueva fecha, con películas más actuales y relevantes.

Moisés Salama, indica que David Trueba participará en una de las mesas redondas y presentará la película ‘Al otro lado del mundo’, rodada parcialmente en Melilla.

Para la clausura está confirmada la proyección de «Invisibles», película protagonizada por Nathalie Poza, Adriana Ozores y Emma Suárez, actriz que recibirá uno de los premios de esta edición.

Además se dedicará un espacio especial a las creadoras femeninas y a la producción local, destacando la Consejera que, por primera vez, se patrocinarán dos películas, una bajo la dirección de Violeta Salama y otra con la firma de Ceres Machado.

Para finalizar esta presentación se dieron algunos de los títulos que todos los melillenses podrán disfrutar, tanto en el Teatro Kursaal como en el Teatro Cine Perelló, destacando “Aguas oscuras”, “Los miserables”, “El escándalo”, “1917”, “Solo nos queda bailar”, o “Especiales”.

Se podrá seguir toda la actualidad de la Semana de Cine desde sus perfiles en redes sociales @SCineMelilla.